jueves, 27 de diciembre de 2012

Maraña



- ¿Nos enredamos?
- ¡Vale!, pero... ¿hacia dónde vamos?
- Hacia arriba, siempre hacia arriba.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Espera



Sólo quince días más, termina la espera. Ya no hace falta que nos crucemos de piernas a que por fin termine este año. Cambiemos de pose, sonriamos, celebremos, brindemos por el nuevo año, ¡¡vaaaamos!!…

Espera, espera, espera.
No corras tanto.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Perro Verde



...Déjame ladrar en tu alcoba,
¿no ves que se está encapotando el cielo?
así no lloraras tan sola
si quieres me azuzas, pá que muerda el suelo,
que estoy hecho a pintar mi suelas
del color del polvo de dónde yo quiera,
mis sueños pasean por cualquier acera,
me he asomado al rincón donde juro mi amor,
y te he visto esconderte,
no pude juntar el agua con aceite...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pieza de Ciudad


MÚSICA:

PIEZA DE CIUDAD

Caminar por todos los charcos de la ciudad.

Otoño 1963.

Letras de Yoko Ono en Pomelo.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Despertares



Una vez, me propusieron que eligiera dos lugares, tan sólo dos, en los que quisiera despertar cada vez y por siempre, el restos de mis días.

Tras pensar y darle vueltas a la cabeza sobre cual podría ser el segundo lugar, propuse esto.

jueves, 18 de octubre de 2012

Liberar/se



Vuelvo analógico, vuelvo autorretratándome. Vuelo gratificante.

Los rayones, los velados, el grano, la obligación de buscar en el interior, de buscar qué y cómo reflejarlo. Puntos débiles, la forma de dejarlos atrás...correcciones, solarizados...todo mezclado.

En la mezcla está la perfección.
Mezclémonos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Todo sigue...



      -   ¡¿Pero? ¿Y la vida sigue?!
-       Pues la verdad es que si…

lunes, 24 de septiembre de 2012

Redoble



Hemos vuelto a la infancia, todo retrocede y vuelve a empezar. Mirada al infinito, pensamiento perdido, música triste y un redoble que zarandea nuestro interior.

Ahora oímos el sonido continuo de nuestras constantes vitales planas, a cero.

Triste no es la palabra, es agotado, exhausto, alarmado por el que abrirá esta vez, la herida que aún no ha cicatrizado.

Párpados, entrañas, todo pesado. Atrapados. Pequeñitos. Pasaremos página, de nuevo, ensancharemos nuestra mochila del alma, le haremos otro huequito, nos abrocharemos los cordones y ascenderemos. Firmes. Un paso y luego el otro. Confiad. Vistazo al cielo, un paso más.

Se puede, nuestra niñez ayuda.

La suya, quizá menos.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Matices




Quien no lo ha vivido no sabe lo que sufre. Y con el sufrimiento no puede uno andarse con generalizaciones. Cada dolor tiene sus características. Reformulando poco la célebre frase de Tolstói, el placer es siempre más o menos parecido, pero en cada dolor hay matices muy sutiles. No diré que uno puede llegar a <<degustarlos>>, pero casi, ¿no crees?

Letras de Haruki Murakami en 1Q84.

viernes, 17 de agosto de 2012

Mi Sangre




Una espinita circula por todo mi ser. Incansable realiza una y otra vez el mismo recorrido impulsada por los latidos de mi corazón. Unas veces fluye y otras obstruye torpemente mis venas y arterias. Pertenece a mí, convivo con ella casi desde que nací…

Creo que ella no sabe hasta que punto la amo, como sangre de mi sangre. Nunca tuve la necesidad de “quitarme esa espinita”, sólo lucho por que fluya por la vida como lo intento hacer yo, soy feliz cuando lo consigo, soy feliz cuando la veo flotar y deslizarse y puedo sentir perfectamente que ella también lo es.

De cuando en cuando, se le olvida que somos muy parecidos: fuertes, flexibles y persistentes en el transcurso del ciclo de los días…yo, se lo seguiré recordando, mientras juntos, nos hacemos mayores.

Juntos estaremos siempre.

martes, 19 de junio de 2012

Labios



El reloj  avanza a tientas en la oscuridad, sólo oigo como mide la duración de los sucesos que no ocurren. Que no ocurrirán, por lo menos de momento.

Corren las semanas, los días, los sentimientos se escurren como el agua por el sumidero, dejando atrás trocitos de sus corazas, en la rejilla de metal, que más tarde habrá que limpiar y que siempre da tanta pereza.


Observo tus labios, se perfilan gracias a pequeñas partículas de radiación que han alcanzado la luna y que se asoma por detrás de ti. Evitan la total oscuridad. La que no existe contigo.

Añoro la luz por momentos.
Por momentos tus labios también.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Música a La Luna 3





“Duerme mi niña preciosa, mi alma pichosa, que te guardo yo
Duerme mi niñita hermosa de piel tan sedosa que tuyo es mi amor
Dulce mirada serena carita morena la noche llegó
Cierra los ojos mi vida, mi mano te cuida no tengas temor


Sueña que vuela Candela, mis ojos te velan no sientas temor
Sueña feliz mariposa, boquita de rosa que tienes mi amor
Sueña que bailan las nubes que sube que sube que vuelve a empezar
Baila feliz mi princesa, carita de fresa, no temas soñar”

lunes, 21 de mayo de 2012

Toc-Toc

- ¡Toc-toc!
 - ¿Quién es?
 - Pero, ¿no era el revés?
 - ¡¿Quién es?!
-¡¡Toc-toc!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Lunares



No puedo dormir. Avanzo y retrocedo con la mente en la autopista del tiempo,.., pasado, presente. Me sumerjo en la ausencia de estar sólo aunque sea por minutos. Imagino el futuro, me pongo en situación. 

Ahora toca mover y no es una partida de ajedrez. No juego ni con blancas ni con negras. No juego. Me incomoda estar tumbado, doy vueltas. Silencio. Respiración. Suspiro. La luna también está despierta. Ya somos dos. La miro. Más vueltas como en un tio-vivo, le doy cuerda.

Ni la calma de un abrazo, ni el roce de tus lunares, ni si quiera tu regazo. No estas.
Pues eso faltaba.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Fès

Me gusta el acento grave, el nombre en francés.

Compongo sin “gentes”, sin el bullicio de cientos de personas encerradas en nueve mil pequeñas callejuelas, estrechas y agitadas, coloreo sin sus colores: amarillos, rojos, azules y violáceos se camuflan  en blancos, negros y grises... 

Camino y retratro a la vez, con la prisa de seguir al guía, de no serle pesado al grupo, compongo y casi no me entero de por dónde voy poniendo los pies…ojo, cámara y el corazón encogido se alinean, se hacen uno…y la geometría-asimétrica de la Medina me echa un cable, más que un cable, una bobina de hilo. 













martes, 17 de abril de 2012

La Bicicleta


Me encanta cuando se acerca una bicicleta, la sonrisa que marca el frío, el colorado de las mejillas, la posición elegante de las piernas femeninas. Olvido por momentos cosas tan importantes, tan cotidianas, las pienso recordar más a menudo. Voy a mirar entre líneas, entre las horizontales, detenidamente, voy a invertir mucho tiempo en perder el tiempo, me apetece… y cuando cuente todos los trazos que nos separan...volveré a empezar por el principio...me encanta cuando alguien se acerca en bicicleta...
Me encanta cuando te acercas.

jueves, 29 de marzo de 2012

Abriendo Ángulos


Un medio día cualquiera abres los ojos, y te encuentras con toda una gama de grises delante tuya. Se nubla el día. Uno respira, respira hondo, se adentra en el horizonte, vuelve a respirar, y la sensación de desazón en el pecho va disipándose, pero muy poco a poco, como la bruma. Se avistan, allí a lo lejos, unos pocos reflejos, haces de luz que intentan que el día vaya mejorando. Fijo que lo consiguen…estoy convencido.

domingo, 11 de marzo de 2012

Reflejo


- ¿Que ves?
- Ahora, al mirarme al espejo, sólo veo tu reflejo.

sábado, 3 de marzo de 2012

Expresiones




Lo retomo, lo retomo todo y por los cuatro costados. Vuelvo, sumerjo, torno, reboto, emano y me desprendo de mi antiguo cuerpo, mudo su piel, fluyo, como las notas que nacen de la boca del saxo y se abren paso entre los tímpanos de los presentes, me reconvierto, cojo el compás… y ahora… a ver quien me para.